sábado, 6 de setiembre de 2008

La cancion de despedida

Como brazos abrió sus lados, esparciendo un hermoso perfume que inundo mi habitación, esta mañana recién me di cuenta de aquello. De su genial nacimiento, en la noche una estrella me demostró su vigencia, allá en el cielo por encima de la tierra, por debajo del mar, mas allá de la melodía y del espíritu, un poco mas acá de la realidad que no existe, en el medio de todas las dimensiones, de todas las verdades, tras todas las mentiras, quizás perseguirá algo que nunca logro, a algo que nunca intento llegar, hoy cobro vida y vida dio la risa, su risa, su gesto, su rostro apacible, admirable y expresiva, poderosa y portentosa, pues mañana volverá a donde pertenece.

Mañana volverá por donde vino, recogerá sus pasos y me dirá. Adiós! Me dio gusto verte, me dio gusto conocerte; te vi con una sombra en la mirada y hoy te dejo con el rostro limpio, sin lagrimas, sin rastros de ojeras ni dolor, tan solo con la escritura en mayúscula bien puesta en la frente de MAÑANA POR LA MAÑANA AQUÍ SE ENCONTRARA EL CIELO; -mañana me voy- me dijo - y no quiero que estés triste - finalizo - mañana me voy pero volveré cuando me necesites para otra vez dejarte. Con estas palabras termino su discurso y se fue, se esfumo frente a mi y me dejo con vida, yo espero verte ahora pronto, pero no cuando te necesite, sino cuando quieras volver, tendré mis brazos abiertos y el camino se habrá cerrado así, solo espero que entiendas que así las deudas contigo se habrán cobrado y pagado. MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS QUE VEAS ALLA EN LA ALDEA. BUEN VIAJE!!!.

Mariano López (abuelo)

Canto coral del vientre fruto




Tu alma la robe por la ventana, me trepe por el arbusto verde que esta junto a el, trepe por las ramas secas que se pudieron romper, subí con letras de música en mi mente y en el otro costado lleve los instrumentos mas finos hoy recogí el viento que respire junto a ti la vez pasada.

Hoy vinieron a mi mil recuerdos tuyos de un tiempo que viví, de un momento que no estuve, en el que algo de ti estuvo pero de mi no.

Hoy recorde aquella noche en la que tu alma la saque por tu puerta, cruzo por tus escaleras y nadie se dio cuenta, mientras que por tu ventana, ay! Esa ventana, tu propia ventana. Por la cual me inmiscuía para estar cerca de ti, cuando todos guardaban silencio, cuando todos veían cosas que no existían y pensaban que descansabas como princesa; pero tu te volviste reina conmigo, yo te transforme en reina, y en tu vientre deje frutos que crecían de un árbol tierno y recién cosechado, ahora tu cuerpo se transformo, en terreno fértil, se convirtió en árbol de selva, tan dadivoso como la serpiente verde amazónica, tan rico como el mar salado, tan gentil como el aire al pasar cuando acaricia el cuerpo seco del caminante del desierto, ahora quiero escuchar música de tus cantos, antes de que la cosecha se mostrada y bendecida, ahora voy a escribir en tu vientre mi nombre porque ya regué mi esencia y la mezcle con la tuya, ahora mirare y te contemplare y me sentare a esperar.

Mariano López (abuelo)

Visiones


Ahora al anochecer siento vivos colores correr por mi cuerpo, veo destellos que circulan mi atmósfera, ahora solo admiro los verdes insectos fosforescentes que se me acercan, los naranjas sentimientos que intentan entrar dentro de mi y los celestes vientos que circulan por mis fosas nasales. Más que alucinógenos y en contacto con la tierra, mas que mil espíritus se deslicen por el ojo de una aguja, mas que sienta los fríos filos de aceros de espada rocen mis mejillas y me estremezca, mas que mil plumas toquen mis manos de diferentes formas para poder escribir memorias de vidas pasadas.

Recordatorios de grandes hechos, de grandes besos de grandes, de grandes pisadas; ahora los pájaros y las gaviotas se volvieron de mil colores y ya no tienen picos llevan ganchos, ya no llevan alas, llevan retazos de tela, ya no llevan cola, llevan abanicos, ya no llevan patas, llevan antenas de televisión, ya no cantan, gritan, ya no vuelan, son astronautas, ya no miran, besan, ya no respiran, hablan, tienen oídos, tienen dedos, tienen todo, es el ser mas libre, mas completo, mas dirigible, mas intangible, mas fresco, mas inocuo, mas falaz, mas entrañable, no tienen nombre, ni sobrenombre, no lleva apellido, solamente silva y silva y estudia melodías, veo a las hormigas y gusanos bailar lanzando burbujas, serpentinas y confeti, el confeti en forma de media luna, que tiene tan solo la cuarta parte de su forma.

Mariano López (abuelo)