sábado, 6 de setiembre de 2008

Canto coral del vientre fruto




Tu alma la robe por la ventana, me trepe por el arbusto verde que esta junto a el, trepe por las ramas secas que se pudieron romper, subí con letras de música en mi mente y en el otro costado lleve los instrumentos mas finos hoy recogí el viento que respire junto a ti la vez pasada.

Hoy vinieron a mi mil recuerdos tuyos de un tiempo que viví, de un momento que no estuve, en el que algo de ti estuvo pero de mi no.

Hoy recorde aquella noche en la que tu alma la saque por tu puerta, cruzo por tus escaleras y nadie se dio cuenta, mientras que por tu ventana, ay! Esa ventana, tu propia ventana. Por la cual me inmiscuía para estar cerca de ti, cuando todos guardaban silencio, cuando todos veían cosas que no existían y pensaban que descansabas como princesa; pero tu te volviste reina conmigo, yo te transforme en reina, y en tu vientre deje frutos que crecían de un árbol tierno y recién cosechado, ahora tu cuerpo se transformo, en terreno fértil, se convirtió en árbol de selva, tan dadivoso como la serpiente verde amazónica, tan rico como el mar salado, tan gentil como el aire al pasar cuando acaricia el cuerpo seco del caminante del desierto, ahora quiero escuchar música de tus cantos, antes de que la cosecha se mostrada y bendecida, ahora voy a escribir en tu vientre mi nombre porque ya regué mi esencia y la mezcle con la tuya, ahora mirare y te contemplare y me sentare a esperar.

Mariano López (abuelo)

No hay comentarios.: